La Imagen Personal.

¿Qué dice tu imagen a cerca de ti como individuo, profesional o como persona?

La imagen personal va cobrando un papel cada vez más crucial, en los negocios y en los proyectos de vida. El interés por acudir a un profesional para transformar la imagen, ha crecido de manera considerable en los últimos años.

Los políticos por ejemplo, saben cuán importante es esto para sus campañas y se someten a ello con el fin de alcanzar mayor popularidad y votos. La apariencia externa siempre deberá ser congruente con lo se es por dentro. Pero es más fácil atraer a otros, a través de la imagen exterior que de la interior. Una vez que se ha logrado captar esa atención, será más fácil trasladar el mensaje y las habilidades que se poseen. Es ahí, donde reside la clave del éxito a través de la imagen personal.

El 95% del impacto creado a través de nuestra comunicación, depende del lenguaje no verbal implicando; el rostro, sonrisa, mirada y tono de voz, la expresión corporal; postura y gestos y la indumentaria junto con sus complementos. El 5% restante es el mensaje que estamos transmitiendo. El conjunto de tu imagen le dirá a los demás quién eres.

A continuación desarrollo los puntos fundamentales, para tener una imagen personal de éxito.

* "Elige tu indumentaria con un claro objetivo"

Cada mañana elige tu ropa pensando en tus objetivos. Cuando vayas de compras, define primero cuales son tu necesidades y objetivos, para hacer de esas compras, un mecanismo efectivo para conseguirlos.

* "Conoce tu tipo de cuerpo"

Una misma prenda puede ser llevada por varias tipologías de cuerpo diferente, pero es obvio, que no encajará bien en todas. Cada cuerpo tiene unas necesidades propias, por ello, es importante que conozcas y entiendas tu cuerpo para elegir aquello, que más te conviene y favorezce.

 * "Muévete con seguridad y erguido"

Camina siempre erguido y con la mirada hacia el frente, con seguridad. No lo hagas encorvado o mirando hacia abajo, porque transmitirás inseguridad, baja autoestima y hasta que eres una persona poco sociable.

 * "Cuida tus manos"

Tus manos dicen de ti mucho más de lo que piensas. Es un elemento de tu comunicación no verbal que te define y que se aprecia y valora, en la primera impresión que creas en los demás. Las manos bien cuidadas, con la piel bien hidratada, con las uñas arregladas, remarcan que eres el tipo de persona disciplinada que mantiene una higiene cuidada y saludable.

* "Gestiona el mensaje de los colores"  

Los colores expresan y reflejan características y emociones. Cuando llevamos un color enviamos un mensaje subliminal que proyectamos a través de las prendas que hemos elegido. El azul es un color muy adecuado para el ámbito profesional, ya que expresaras, profesionalidad y confianza. En nuestra vida social, los tonos pastel y cálidos nos harán más accesibles.

* "Conoce y descubre las texturas"

Con los tejidos creamos volumen, formas, relieve y sensaciones visuales. Cada tejido tiene una textura única, con la que podemos realzar o disimular las formas  de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, que creamos sensaciones diferentes en los demás. La relevancia de los tejidos se pone de manifiesto en los momentos más importantes de nuestras vidas, ya sea, en eventos profesionales o sociales ayudándonos a destacar o profesionalizar nuestra imagen.

* "La importancia de los detalles"

Una camisa bien planchada, una corbata con el nudo perfecto, unos pantalones con raya bien definida o unos zapatos pulcros marcarán la diferencia, para que esos detalles hablen bien de ti. Si eres capaz de cuidar los detalles, darás a entender que eres capaz de gestionar con eficacia, cualquier proyecto de un modo meticuloso.

* "Se generoso y respetuoso con los demás"

La mirada es fundamental para generar confianza y destacar la honestidad. Mira a los ojos de las personas cuando les hables, demuestra que miras y escuchas con interés y no interrumpas. Se siempre educado y generoso con los demás, por que una persona amable, siempre será más respetada y valorada que una que no lo es.

* "Interioriza aquello en lo que eres bueno"

Reafírmate en tus valores, tus cualidades, tus éxitos o los fracasos. Esto te ayudará a proyectar una imagen franca, sobre ti, a los demás. Si tú no te esfuerzas por potenciar en lo que eres bueno, nadie lo hará por ti y mucho menos lo valorarán.

* "Demuestra que te tomas las cosas en serio y eres una persona de fiar"

Cada cosa tiene su espacio y su momento, pero si te tomas la vida en broma, no lograrás que los demás te tomen en serio. Cuando se presente la oportunidad de un proyecto profesional o personal, intenta por todos los medios que los demás te perciban como alguien de fiar y que te tomas las cosas en serio.